V Foro de Responsabilidad Social Empresarial

 In Noticias

Fundación del Empresariado Sonorense, A.C. (FESAC) y el Tecnológico de Monterrey, Campus Cd. Obregón, llevaron a cabo el V Foro de Responsabilidad Social Empresarial, el evento más importante en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Sur de Sonora, el cual se llevó a cabo el día miércoles 17 de Octubre en el Auditorio del Tecnológico de Monterrey, Campus Cd. Obregón.

En esta edición, el tema central fue el “Voluntariado Corporativo”, con el objetivo de promover la cultura de la responsabilidad social entre los empresarios de la región, mediante el compartir experiencias de empresas nacionales e internacionales de prácticas de responsabilidad social empresarial, así como la vinculación con diferentes actores, como lo son: iniciativa privada, gobierno, comunidad y OSC´s.

El Ing. Francisco Fernandez Jaramillo, Presidente Estatal de FESAC, dio un mensaje de bienvenida y agradecimiento a los participantes, ponentes, patrocinadores y medios de comunicación, invitando al público en general a que se sume a llevar a cabo acciones en beneficio de la comunidad donde se encuentren.


Se dio inicio con la primera ponencia la cual llevaba por tema “Voluntariado Corporativo como Estrategia de Responsabilidad Social”, la cual estuvo a cargo del experto en voluntariado, el Lic. Luis Alonso Martinez Ávalos.

También nos acompañó Sarai Loaiza, encargada del Programa de Voluntariado de Grupo Premier, programa que fue reconocido como mejor practica por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.

La última ponencia fue a cargo de Emilio Pérez Díaz, con la plática de “Los impactos y efectos del voluntariado”.

Para dar fin a las ponencias, se llevó a cabo el panel «La gestión del voluntariado como estrategia empresarial», donde participaron:

Moderador: Luis Alonso Martínez Ávalos
Panelistas:
Rodrigo Peñuñuri – AccuTec Navajas
Nina Mayagoitia – Constellation Brands
Sarai Loaiza – Grupo Premier

Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search