IV Foro de Responsabilidad Social Empresarial 2017

 In Noticias

Buscan generar impacto positivo en el País

El IMPARCIAL/ Para compartir la visión y experiencias de los organismos empresariales en torno a las alianzas con las organizaciones de la sociedad civil para generar impactos positivos en el País, se desarrolló el IV Foro de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac) A.C.

Como tema central en el panel “Compromiso social del empresario”, se desarrolló una postura de las empresas en cuanto a qué pueden y deben hacer ante la situación de pobreza, desigualdad, exclusión, corrupción e inseguridad que vive el País.

“Ya logramos cambiar la mentalidad de filantropía tradicional, de caridad o de asistir a las organizaciones, por el concepto de inversión social; al involucrarnos así, entendemos que el desarrollo comunitario del País, va a surgir de ahí”, dijo Juan Carlos Ruiz, presidente del consejo de Comunalia.

Uno de los principales temas discutidos en la mesa fue la brecha de inequidad en los salarios de las empresas, donde hay líderes que ganan 20 ó 30 veces más que el trabajador más humilde.

“Tenemos que quitar esa inequidad ofensiva, esa brecha tan grande en México, pero principalmente en cada una de las empresas; desde allí tenemos que ver la responsabilidad social como empresarios”, manifestó Jesús Vizcarra, miembro del patronato de Salud Digna I.A.P.

Trabajando en esto, concluyeron, es como se puede involucrar, pero también exigir a los colaboradores una mayor participación en las actividades de las empresas en temas de comunidad, así como en sus alianzas con organizaciones para lograr los impactos positivos que se quieren ver en el País.

“Tenemos que empezar en casa, como empresarios estamos metidos en una dinámica en la que creemos que este tipo de alianzas con las organizaciones nos hacen perder tiempo, pero en nosotros está ese cambio radical en las empresas”, dijo Gerardo Barnetche, presidente del Consejo de Cruz Roja de Ciudad Obregón.

Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search