FESAC http://www.fesac.org Fundación del Empresariado Sonorense Tue, 17 Nov 2020 18:20:45 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.25 V Foro de Responsabilidad Social Empresarial http://www.fesac.org/v-foro-de-responsabilidad-social-empresarial/ http://www.fesac.org/v-foro-de-responsabilidad-social-empresarial/#respond Wed, 23 Jan 2019 23:45:35 +0000 http://www.fesac.org/?p=194 Fundación del Empresariado Sonorense, A.C. (FESAC) y el Tecnológico de Monterrey, Campus Cd. Obregón, llevaron a cabo el V Foro de Responsabilidad Social Empresarial, el evento más importante en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Sur de Sonora, el cual se llevó a cabo el día miércoles 17 de Octubre en el Auditorio del […]

La entrada V Foro de Responsabilidad Social Empresarial se publicó primero en FESAC.

]]>
Fundación del Empresariado Sonorense, A.C. (FESAC) y el Tecnológico de Monterrey, Campus Cd. Obregón, llevaron a cabo el V Foro de Responsabilidad Social Empresarial, el evento más importante en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Sur de Sonora, el cual se llevó a cabo el día miércoles 17 de Octubre en el Auditorio del Tecnológico de Monterrey, Campus Cd. Obregón.

En esta edición, el tema central fue el “Voluntariado Corporativo”, con el objetivo de promover la cultura de la responsabilidad social entre los empresarios de la región, mediante el compartir experiencias de empresas nacionales e internacionales de prácticas de responsabilidad social empresarial, así como la vinculación con diferentes actores, como lo son: iniciativa privada, gobierno, comunidad y OSC´s.

El Ing. Francisco Fernandez Jaramillo, Presidente Estatal de FESAC, dio un mensaje de bienvenida y agradecimiento a los participantes, ponentes, patrocinadores y medios de comunicación, invitando al público en general a que se sume a llevar a cabo acciones en beneficio de la comunidad donde se encuentren.


Se dio inicio con la primera ponencia la cual llevaba por tema “Voluntariado Corporativo como Estrategia de Responsabilidad Social”, la cual estuvo a cargo del experto en voluntariado, el Lic. Luis Alonso Martinez Ávalos.

También nos acompañó Sarai Loaiza, encargada del Programa de Voluntariado de Grupo Premier, programa que fue reconocido como mejor practica por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.

La última ponencia fue a cargo de Emilio Pérez Díaz, con la plática de “Los impactos y efectos del voluntariado”.

Para dar fin a las ponencias, se llevó a cabo el panel «La gestión del voluntariado como estrategia empresarial», donde participaron:

Moderador: Luis Alonso Martínez Ávalos
Panelistas:
Rodrigo Peñuñuri – AccuTec Navajas
Nina Mayagoitia – Constellation Brands
Sarai Loaiza – Grupo Premier

La entrada V Foro de Responsabilidad Social Empresarial se publicó primero en FESAC.

]]>
http://www.fesac.org/v-foro-de-responsabilidad-social-empresarial/feed/ 0
Resultados Convocatoria 2015 http://www.fesac.org/resultados-convocatoria-2015/ http://www.fesac.org/resultados-convocatoria-2015/#respond Wed, 28 Nov 2018 21:32:28 +0000 http://174.136.25.182/~fesac/?p=48 La Fundación del Empresariado Sonorense, A.C., en alianza con Fundación Tichi Muñoz, A.C. y la Alianza de Fundaciones Comunitarias de México, A.C. (Comunalia), informa sobre los resultados de la Convocatoria de Desarrollo de Grupos de Base 2015. Los Grupos de Base y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) cuyos proyectos fueron autorizados para llevarse a […]

La entrada Resultados Convocatoria 2015 se publicó primero en FESAC.

]]>
La Fundación del Empresariado Sonorense, A.C., en alianza con Fundación Tichi Muñoz, A.C. y la Alianza de Fundaciones Comunitarias de México, A.C. (Comunalia), informa sobre los resultados de la Convocatoria de Desarrollo de Grupos de Base 2015.

Los Grupos de Base y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) cuyos proyectos fueron autorizados para llevarse a cabo durante el presente año son:

Nombre del Grupo Proyecto
1 Comedor Asistencial Mi Mano Contigo, A.C. “Mis manos trabajando”
2 Comedor de la Sagrada Familia, I.A.P. “Las Coloraditas”
3 FADIS, Familias con Discapacidad, A.C. “Huertos de Traspatio. Maíz primavera-verano”
4 Grupo Esperanza “Tortillería de harina de trigo y tacos de burritos”
5 Lobas “Restauración del Estadio de Béisbol de Bahía de Lobos”

 

La entrada Resultados Convocatoria 2015 se publicó primero en FESAC.

]]>
http://www.fesac.org/resultados-convocatoria-2015/feed/ 0
IV Foro de Responsabilidad Social Empresarial 2017 http://www.fesac.org/iv-foro-de-responsabilidad-social-empresarial-2017/ http://www.fesac.org/iv-foro-de-responsabilidad-social-empresarial-2017/#respond Wed, 28 Nov 2018 19:33:17 +0000 http://174.136.25.182/~fesac/?p=38 Buscan generar impacto positivo en el País El IMPARCIAL/ Para compartir la visión y experiencias de los organismos empresariales en torno a las alianzas con las organizaciones de la sociedad civil para generar impactos positivos en el País, se desarrolló el IV Foro de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac) A.C. […]

La entrada IV Foro de Responsabilidad Social Empresarial 2017 se publicó primero en FESAC.

]]>
Buscan generar impacto positivo en el País

El IMPARCIAL/ Para compartir la visión y experiencias de los organismos empresariales en torno a las alianzas con las organizaciones de la sociedad civil para generar impactos positivos en el País, se desarrolló el IV Foro de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac) A.C.

Como tema central en el panel “Compromiso social del empresario”, se desarrolló una postura de las empresas en cuanto a qué pueden y deben hacer ante la situación de pobreza, desigualdad, exclusión, corrupción e inseguridad que vive el País.

“Ya logramos cambiar la mentalidad de filantropía tradicional, de caridad o de asistir a las organizaciones, por el concepto de inversión social; al involucrarnos así, entendemos que el desarrollo comunitario del País, va a surgir de ahí”, dijo Juan Carlos Ruiz, presidente del consejo de Comunalia.

Uno de los principales temas discutidos en la mesa fue la brecha de inequidad en los salarios de las empresas, donde hay líderes que ganan 20 ó 30 veces más que el trabajador más humilde.

“Tenemos que quitar esa inequidad ofensiva, esa brecha tan grande en México, pero principalmente en cada una de las empresas; desde allí tenemos que ver la responsabilidad social como empresarios”, manifestó Jesús Vizcarra, miembro del patronato de Salud Digna I.A.P.

Trabajando en esto, concluyeron, es como se puede involucrar, pero también exigir a los colaboradores una mayor participación en las actividades de las empresas en temas de comunidad, así como en sus alianzas con organizaciones para lograr los impactos positivos que se quieren ver en el País.

“Tenemos que empezar en casa, como empresarios estamos metidos en una dinámica en la que creemos que este tipo de alianzas con las organizaciones nos hacen perder tiempo, pero en nosotros está ese cambio radical en las empresas”, dijo Gerardo Barnetche, presidente del Consejo de Cruz Roja de Ciudad Obregón.

La entrada IV Foro de Responsabilidad Social Empresarial 2017 se publicó primero en FESAC.

]]>
http://www.fesac.org/iv-foro-de-responsabilidad-social-empresarial-2017/feed/ 0
III Foro de Responsabilidad Social Empresarial http://www.fesac.org/iii-foro-de-responsabilidad-social-empresarial/ http://www.fesac.org/iii-foro-de-responsabilidad-social-empresarial/#respond Wed, 28 Nov 2018 20:06:19 +0000 http://174.136.25.182/~fesac/?p=45 Abr 08, 2016 por adminNingún comentario aún III Foro de Responsabilidad Social Empresarial “Vinculación con la Comunidad” Fundación del Empresariado Sonorense, A.C. (FESAC) y el Tecnológico de Monterrey, Campus Cd. Obregón, nos congratulamos en invitarle al III Foro de Responsabilidad Social Empresarial, el evento más importante en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Sur […]

La entrada III Foro de Responsabilidad Social Empresarial se publicó primero en FESAC.

]]>
Abr 08, 2016 por adminNingún comentario aún
III Foro de Responsabilidad Social Empresarial

“Vinculación con la Comunidad”

Fundación del Empresariado Sonorense, A.C. (FESAC) y el Tecnológico de Monterrey, Campus Cd. Obregón, nos congratulamos en invitarle al III Foro de Responsabilidad Social Empresarial, el evento más importante en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Sur de Sonora, el cual se llevará a cabo el martes 31 de mayo en el Auditorio del Tecnológico de Monterrey, Campus Cd. Obregón.

En este año, el tema a debatir será la “Vinculación de la Empresa con la Comunidad”, como parte de su responsabilidad es identificar y monitorear las expectativas públicas que sus grupos de interés tienen de ella; inversión en investigación e innovación de tecnologías, desarrollo de proveedores locales, involucramiento con autoridades y organizaciones de la sociedad civil en un dialogo permanente.

Así mismo, aprovecharemos el marco del evento para llevar a cabo una ceremonia de reconocimiento a las empresas Sonorenses que obtuvieron el Distintivo ESR 2016 otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi).

Les invitamos a asistir y conocer más sobre las prácticas que están llevando a cabo empresas internacionales, nacionales y locales en temas de sustentabilidad.

La entrada III Foro de Responsabilidad Social Empresarial se publicó primero en FESAC.

]]>
http://www.fesac.org/iii-foro-de-responsabilidad-social-empresarial/feed/ 0